Integrantes

Pedro Apodaca
Batería

Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Música en 1985 en el área de Percusiones. Ha Participado en musicalización para compañías de teatro y danza. Ingresó al taller de Jazz en la Escuela Superior de Música en 1989 y desde entonces ha tocado en diferentes grupos de Rock, Jazz, Música Alternativa y Folklore Urbano, así como Música Folklórica mexicana. Participó en el XIV Festival del Caribe en la ciudad de Santiago de Cuba. Líder y fundador de Antidoping.

Manuel Apodaca
Teclados

Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Libre de Música, posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Música en la especialidad de Flauta Transversal. Así mismo ha realizado estudios de Saxofón Alto en el Instituto de Estudios Superiores del Sindicato Único de Trabajadores de la Música. Participó en bandas de rock pesado con Rock & Blues, Fusión de Repente, rock en español con el Cadaver Exquisito, rock pop con Signos Distantes para finalmente incursionar en el reggae. Miembro fundador de Antidoping.

Jacobo Govea
Voz

Sus primeros estudios musicales los realiza con maestros particulares, posteriormente inició sus estudios de jazz de la Escuela Superior de Música. En 1996 se integra a Antidoping como percusionista y voz principal de Antidoping.

Daniel Cordero
Saxofón

Nacido en Orizaba, Veracruz en el año de 1982.
Su primer encuentro con la música fue a la edad de 13 años, estudiando en la escuela G Martell 3 años de batería. Años mas tarde encuentra su verdadera pasión, el saxofón, haciendo su formación es la escuela superior de música. Incursionando en el flamenco y formando parte del ballet folklórico Recreación. Inicia en el Reggae con YA-LO, ahora y desde hace 10 años es parte de Antidoping.

Diego Alcazar
Percusión

Nace el 27 de octubre de 1978 en la Ciudad de México, inicia sus estudios musicales de piano a la edad de 13 años en el Colegio Ollín Yolinztli, posteriormente comienza clases particulares de percusión cubana con Juan Cisneros en la Ciudad de México de 1999 al 2003. Continúa sus estudios en el Instituto Superior de Arte de La Habana Cuba, donde se especializa en percusión popular y folklórica con percusionistas como Jaroldy Abreu, Lázaro Pedroso, Alejandro Carnaval, Roberto Concepción, José Luis Quintana (Changuito) Joaquín Pozo.

Juan Pablo Martínez
Teclados

Nace en México, DF. mayo 31 de 1983, de niño inicia estudios de piano y órgano. Toca reggae desde el 2000 con la Banda del León Conquistador, bada de soporte para artistas como Pato Banton, Alika, Pablito Molina, Hugo Lobo (Dancing Mood), Alberto Tarín (NewYork SkaJazz ensemble …) I Jah Bones, Zakeya, Lengualerta . . . Acompañando músicos jamaicanos adquiere experiencia y mayor significado de la música reggae y Rasta. En 2010 se gradua de la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical, ganando herramientas que desarrolla constante y creativamente para experimentar en la música.

Adalid Andaluz
Bajo

Se acerca a la música a la edad de 12 años, tomando clases particulares de piano. A los 15 años se integra a una banda de Rock de la ciudad de Tabasco. Regresa a la Ciudad de México donde forma parte de otras bandas del mismo género y es hasta los 19 años cuando conoce el reggae y forma la banda llamada Root Caracol. Al término de este periodo a causa de eventos casuales, se encuentra con Manuel Camarena y forman la banda de soporte “La Banda de León Conquistador” (de donde se desprende la banda “Afreecan”) para trabajar por primera vez con Pablito Molina. A partir de ese momento, Adalid empieza a participar en una serie de eventos casi constantes durante cuatro años, donde ha tenido la oportunidad de tocar para los siguientes MC’S en festivales, eventos y giras en diversas partes del país a lado de Jah Bones, Fidel Nadal, Pablo Molina, Hah Fabio, Ras Levi, Aron, Mc Boomer, Alika, Zakejah, Coco Man, etc en lo que se refiere al ámbito del reggae, ya que su interés por otros ritmos siempre ha estado latente, lo que lo ha llevado a tocar en grupos de flamenco, jazz, blues, etc. Termina sus estudios de arreglista y compositor en la Escuela Superior de Composición y Arreglo (ESCAM) y después de una gira con Alika durante 2006, se integra a las filas de Antidoping.

Ángel Zambrano
Guitarra

Nace en el centro de la Ciudad de México en el año de 1984 e inicia su carrera musical a la edad de 13 años. A los 17 comienza sus primeros proyectos de reggae con composiciones propias. Becado por excelencia en la escuela de música DIM de la cual es egresado en la carrera de Arreglo y Ejecución en Guitarra Eléctrica. Ha colaborado en diferentes escenarios y formatos musicales, como la Big Band de Joe D’Etiene, la Big Band de Carlos Tercero. Angel ha tenido la oportunidad de tocar en proyectos internacionales como Jah Natto de España, Pato Banton de Inglaterra, ALIKA (Argentina), Moyenei (Chile), LUMUMBA (Argentina), Hugo Lobo (Argentina) y diversos artistas del sector nacional. Fundador y director musical del Proyecto REALIDUB el cual promociona su primer disco. Participa en la Backing Band de mayor trayectoria en Mexico , LEON CONQUISTADOR y ANTIDOPING, una de las bandas mas representativas en la historia del Reggae mexicano. Actualmente se proyecta como uno de los mejores guitarristas de sesión del reggae nacional.

 

Juego A Muerte // Antidoping - Un Lustro Inyectando Ruido Positivo
  1. Juego A Muerte // Antidoping - Un Lustro Inyectando Ruido Positivo