Bio

Origen

http://antidopingoficial.com/biografia-de-la-banda/

Antidoping

Antidoping es una banda pionera del reggae mexicano que nació en el verano de 1992, fundada por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca, originarios de Coyoacán, Ciudad de México. Antidoping es considerada una banda de culto y como una de las más importantes de Latinoamérica en el género reggae. La música de Antidoping combina elementos, raíces y formas del mosaico cultural de la ciudad, con el ritmo y sabor del movimiento rastafari para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país. Antidoping ofrece a quienes lo escuchan, la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un reggae fresco y comprometido, plasmado de sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz y el reencuentro con la naturaleza y la humanidad. Antidoping es una de las bandas fundadoras del movimiento Razteca que originó la idea de crear un híbrido entre la cultura Rastafari de Jamaica y la cultura mexicana. Es una agrupación que ha mantenido su sello de amor, paz y hermandad durante más de 23 años a pesar de las condiciones políticas y sociales que los rodean. Antidoping es la banda de reggae en México.

 

Antidoping ha editado cinco discos de estudio y uno en vivo desde San Cristobal de las Casas, Chiapas. Son mundialmente reconocidos por sus grandes composiciones y grandes éxitos que se han convertido en clásicos de la música en español. Destacadas participaciones en acoplados como Festival Razteca 2000 y el soundtrack de la película española “La Mujer Más Fea del Mundo” de Miguel Bardem con el tema “Lola”. Su música los ha llevado a recorrer grandes e importantes escenarios en ciudades de Europa, USA, Canadá, Latinoamérica y por supuesto, cada rincón de México.
Antidoping Tour

Antidoping Tour

Antidoping continúa más fuerte que nunca y lo demuestran con su más reciente álbum de estudio “RENACER” donde se ve reflejada la madurez que han adquirido a lo largo de los años, con una alineación sólida y llena de talento que se destaca en cada nota de este, su quinto material discográfico que sigue presente e inspirando a las nuevas generaciones. Del álbum “RENACER” se desprenden los sencillos “READY” y “WAHE GURU”, el primero con un video grabado en Puerto Príncipe, New York y la Ciudad de México. Fue nominado a MEJOR DISCO en la categoría REGGAE/SKA de los premios Indi-0 Music Awards 2015 (IMAS) y recomendado en el especial en español de la revista estadounidense “Reggae Guide 2015”.
Álbum Renacer - Antidoping

Álbum Renacer – Antidoping

Antidoping es actualmente la banda mexicana en su género, con más presencia en la escena musical nacional. Sus participaciones abarcan desde grandes e importantes festivales como el Vive Latino, donde ha participado en dos ocasiones, una de ellas cerrando la Carpa Roja en el año 2012, mismo que fue transmitido en vivo por el portal de Coca-Cola Tv, así como en festivales especializados como el Reggae Live Festival que contó con lo más destacado del reggae a nivel mundial y Antidoping como único representante de la escena mexicana. La diversidad de Antidoping los ha llevado a alternar con artistas y público de todos los estilos musicales. Antidoping es considerada una banda clásica de la cultura musical en México, en sus letras destaca la armonía, paz, hermandad y amor hacia la vida, mensaje que los ha llevado a representar a nuestro país en festivales culturales nacionales e internacionales como el Festival Cultural de la Toltequidad, Festival de las Culturas Amigas, Festival Cervantino y un largo etcétera.
Juego A Muerte // Antidoping - Un Lustro Inyectando Ruido Positivo
  1. Juego A Muerte // Antidoping - Un Lustro Inyectando Ruido Positivo